Los principios básicos de CURSO ENTRENADOR DE FUTBOL ONLINE



Como entrenadores de fútbol, siempre y en todo momento debemos intentar mejorar y comprobar nuestras sesiones de entrenamiento con una mirada autocrítica. Una manera simple de llevarlo a cabo y de mejorar como entrenadores es continuar el proceso de entrenamiento ST.E PP.

¿Qué es el proceso de entrenamiento ST.Y también .P.P.?

ST.E .P.P significa lo siguiente:

S - Tamaño

T - Tempo y tiempo

Y también - Aparato

P - Jugadores

P - Progresiones y desafíos

S - Tamaño.

Ajuste el tamaño y la manera del área de entrenamiento o del campo para tener en cuenta el número de players , su edad y su capacidad. Por ejemplo , si la sesión de entrenamiento se enfoca en los tiros a bocajarro y los remates, utilice un área que tenga aproximadamente el tamaño de un área de penalti de un campo de juego de su edad, ya que esto va a crear de manera natural, gracias al tamaño del área, ocasiones de remate a bocajarro.



Ajusta el tamaño del campo o del área de entrenamiento para que la práctica sea más bien difícil o más simple para los players. En algunas sesiones y prácticas de ataque, realizar el área más grande va a facilitar el éxito de los players al hacer más espacio y, por consiguiente , más tiempo para los jugadores. En otras sesiones y prácticas de ataque, hacer el área mucho más pequeña va a suponer un reto para los jugadores , puesto que el espacio será mucho más reducido y los players dispondrán de menos tiempo. Lo opuesto ocurre en las sesiones y prácticas de defensa:

las áreas mucho más pequeñas fomentarán situaciones de presión mucho más ajustadas y más 1 contra 1, en tanto que la distancia para presionar el balón es mucho más corta. Cuanto más grande sea el área, mucho más resoluciones tendrán que tomar los defensores sobre la distancia que deben cubrir para utilizar la presión pertinente.
Cambiar el tamaño del área asimismo fomentará distintas técnicas y habilidades , como por poner un ejemplo , en un área mucho más grande, pases más largos, un área mucho más pequeña, un control mucho más ajustado del balón y más pases a la primera.
Tamaño de las porterías:

siempre que sea posible , utilice en sus sesiones de entrenamiento y en los partidos porterías de tamaño conveniente y de juego para la edad de los jugadores. Esto ayudará a los jugadores a tomar decisiones similares con el juego, tanto para proteger como para atacar.
T- Ritmo y tiempo

A fin de que los jugadores logren comprender y tener la posibilidad de entender y realizar exitosamente las prácticas y los ejercicios, es una gran idea que al comienzo de las sesiones de entrenamiento se reduzca el ritmo de la práctica, incluso a un recorrido al principio. Esto da a los players tiempo para meditar y realizar la práctica exitosamente. Conforme los players mejoran, se puede acrecentar el ritmo y la intensidad de la práctica.



Utiliza el tiempo para desafiar a los jugadores. Por poner un ejemplo , en los próximos 30 segundos, observemos si podemos llenar 10 pases exitosamente o observemos quién puede marcar mucho más tantos en los próximos 2 minutos.


Y también - Equipamiento

Organice los balones de manera que puedan pasarse de forma rápida al área de entrenamiento o al campo de juego. Esto va a aumentar la continuidad CURSO ENTRENAMIENTO DE FUTBOL ONLINE y la intensidad de la práctica o el juego.



Incrementando o reduciendo el número de balones en los adiestramientos , puede hacer que la práctica sea más dura y desafiante o más fácil dando a los jugadores más tiempo para concentrarse en uno o dos balones solamente.
Discos y marcadores: es importante que los jugadores conozcan y comprendan el tamaño de las áreas y los campos en los que juegan. Utilice discos y marcadores de seguridad para definir las áreas y los terrenos de juego y las zonas de tiro dentro de la práctica.



Porterías: para las sesiones de ataque y las prácticas, utilice porterías de tamaño adecuado y de juego para la edad de los jugadores. Esto ayudará a que los jugadores practiquen y tiren a porterías de tamaño adecuado a los partidos que van a disputar.



Dorsales - Al igual que en un partido, es importante que los jugadores puedan admitir fácilmente a los suyos y a los del aparato opuesto. Siempre y cuando resulte posible , utilice petos para contribuir a cumplir este requisito básico.
P - Jugadores

Si tienes más jugadores de los que puedes atender en una sesión o práctica, divídelos en 3 equipos. 2 equipos que jueguen y un equipo que duerma bien o trabaje por su cuenta o con un asistente en el avance de capacidades particulares , fuera del campo. Juega partidos cortos y también intensos y rota los equipos con frecuencia. También puedes organizar un torneo de tipo round robin para los 3 o 4 equipos.



Para ofrecer a los players más tiempo, espacio y, por consiguiente , más éxito y confianza en las sesiones de ataque y los entrenamientos , al comienzo ajusta la sobrecarga de los players a favor del equipo atacante , afirmemos 7 contra 3. A medida que los jugadores mejoren y adquieran más seguridad , ajuste la sobrecarga a 6 contra 4 y, al final , a 5 contra 5.



Uso de jugadores flotantes o de oro.


La mayor parte de los equipos, más que nada los más jóvenes, tienen uno o 2 jugadores que son mayores , más fuertes y mucho más rápidos que el resto, y a veces tienen la posibilidad de dominar las sesiones de entrenamiento y los partidos merced a estos atributos físicos. Por contra , siempre hay uno o dos jugadores mucho más jóvenes, más pequeños y con menos capacidad física que están tras el resto del aparato y que tienen dificultades en los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *